Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El lío de los carros de los exalcaldes de Bogotá

La exmandataria aseguró que entregó todo su esquema de seguridad y que el vehículo se lo facilitó la entidad en su calidad de exalcaldesa.

Redacción Bogotá

19 de abril de 2012 - 02:58 p. m.
PUBLICIDAD

La noticia que comenzó como un comentario político más, y que se venía rumorando desde hace varios días, se la confirmó a este diario la misma gerencia del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) del Distrito: los exalcaldes Samuel Moreno y Clara López continuaban teniendo a su servicio sendas camionetas oficiales, a pesar de haber dejado sus cargos el año pasado.

Según la entidad, el gerente del FVS, César Manrique, conoció a través de una comunicación telefónica anónima que los vehículos de placas OBF369 y DCH254 se encontraban en poder de los exmandatarios como parte de sus respectivos esquemas de seguridad. Inmediatamente, Manrique entró a determinar si dichos carros eran propios del Fondo o alquilados y cuál era la situación de su uso.

En ese sentido, el Fondo de Vigilancia y Seguridad, de acuerdo con lo que explicó a El Espectador, estableció que la camioneta de placas OBF369 había sido asignada por la anterior gerencia del FVS, a cargo de Mauricio Solano, a la exmandataria López y que la DCH254 se le había entregado a su vez a la Policía Metropolitana, puntualmente a la Seccional de Protección, para uso según sus necesidades y estudios de seguridad.

Manrique consideró que el uso dado a las camionetas “debía ser reconsiderado”, por lo que mediante dos oficios, uno de fecha 23 de marzo y el otro suscrito seis días después, solicitó su reintegro. Y además dio trámite a apertura de investigaciones para determinar si se cometió alguna irregularidad en los hechos registrados.

Sin embargo, cuando todo parecía claro, la exalcaldesa Clara López envió una comunicación aclarando que la camioneta en cuestión no hizo nunca parte de su esquema de seguridad como mandataria, toda vez que éste fue entregado por ella al Distrito el pasado 1º de enero, día en el que dejó su cargo. El vehículo, asegura López, le fue asignado por el Fondo con el aval del alcalde Gustavo Petro en su calidad de exmandataria y debido a que tiene asignado un nivel de riesgo denominado como riesgo extraordinario.

Read more!

El vehículo es “para garantizar mi seguridad personal mientras el Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional de Protección, realiza los trámites para asumir esa responsabilidad. Quiero aclarar que no se trata de ningún abuso ni privilegio sino de un apoyo para la seguridad personal de una exalcaldesa, apoyo que la Administración Distrital ha prestado en ocasiones anteriores”.

La también presidenta del Polo Democrático Alternativo anunció que esta misma tarde devolvería la camioneta al Fondo de Vigilancia y Seguridad por solicitud de la propia entidad. Con respecto a la situación de la camioneta que supuestamente está en manos del exalcalde Samuel Moreno, López afirmó el exmandatario entregó el grueso de su esquema de seguridad cuando dejó el cargo.

 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.