Publicidad

El proceso penal contra jóvenes por vandalismo que generó choque en tipificación del delito

Cuatro congresistas del Pacto Histórico solicitaron garantías en el proceso penal contra 11 personas capturadas por hechos que enmarcan actos vandálicos en la ciudad. El alcalde Galán defiende la investigación y los delitos imputados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Angélica García Puerto
16 de diciembre de 2025 - 12:00 p. m.
Once jóvenes fueron capturados, entre ellos una mujer, e imputados por al menos 8 delitos. / Cortesía
Once jóvenes fueron capturados, entre ellos una mujer, e imputados por al menos 8 delitos. / Cortesía
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Once jóvenes fueron capturados e imputados por la Fiscalía por presuntamente planear y ejecutar al menos 12 actos vandálicos en diferentes sectores de la ciudad entre marzo de 2024 y septiembre de 2025. Sin embargo, cuatro congresistas del oficialismo piden garantías en el proceso penal y el derecho a que enfrenten el proceso en libertad. ¿Cuáles son las razones?

El 12 de diciembre, el alcalde Carlos Fernando Galán; el secretario de Seguridad, César Restrepo y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho,...

María Angélica García Puerto

Por María Angélica García Puerto

Cubre temas de seguridad, primera infancia, educación, movilidad, derechos humanos y género.@_amariag
Conoce más

Temas recomendados:

 

Guillermo(n5sqs)Hace 1 hora
Los "jovenes imputados" son algunos de los integrantes de estas bandas criminales enquistadas en las universidades públlicas por lo Elenos (ELN) y las disidencias de las FARC, los demas siguen campantes en los mismos sitios de siempre, ya identificados por las autoridades que nunca los capturan hasta que les aumentan la presión mediática.
Culebro59(18501)Hace 1 hora
Los acusan de terrorismo, pero el mismo alcalde lo dice, actos de vandalismo.
Fernando Rivera(29022)Hace 3 horas
Soy egresado de la U. Nacional. Loscapuchos son la peor muestra de los interesesde los enemigos de la U. Pública. Si se demuestra que son capuchos, estoy de acuerdo que los traten como delicuentes y terroristas. Adicional a la información según la noticia dada por Cambio, estas personas eran pagadas por una organización de Medellín, generando sospechas de provenir de la extrema derecha, confirmando que algunos están interesados en acabar la U. Pública, en especial la U. Nacional.
REFLEXIONE(94518)Hace 3 horas
El derecho a la manifestación pública debe ser considerado como expresar las inconformidades, pero que no sea el amparo para delitos -terrorismo, asociación para delinquir-porte de armas-ataque a funcionarios públicos- ..., hay mucho trecho, peor aún, 21 congresistas y precandidato de la izquierda, pidiendo su libertad con excusa DDHH, por favor, el debido proceso debe aplicarse, pero no así. Que nos espera con estos brillantes políticos radicalistas. CULTURA POLITICA.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.