Publicidad

El próximo año Bogotá hará piloto para iniciar el desmonte de la Policía de Tránsito

La idea de la Secretaría de Movilidad es cambiarlos por agentes civiles. En enero entrarían 43 y para final de año se espera que sean 300, de tal forma que en tres años lleguen a ser 1.000.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2020 - 05:57 p. m.
El próximo año Bogotá hará piloto para iniciar el desmonte de la Policía de Tránsito
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde la Secretaría de Movilidad se prepara el plan piloto para la llegada de agentes civiles que reemplazarían a la Policía de Tránsito en la ciudad, con el fin de cumplir con lo establecido en la Política de seguridad ciudadana, que entró a regir este año y en la que se establece que en los distritos y ciudades capitales deben conformar un nuevo esquema para que estos uniformados sean reubicados en la modalidad de vigilancia.

Según informó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la ciudad comenzaría el plan piloto en enero que entrarán 43 agentes civiles. La idea es que su ingreso sea paulatino y a final de año Bogotá cuente con 300 de estos funcionarios. Para 2022 entrarían 350 más y en 2023 otros 350, por lo que la ciudad tendría 1.000 funcionarios de gestión en vía al término de esta administración.

Al respecto, la alcaldesa Claudia López, manifestó que no apoya la determinación pero que la acatan en cumplimiento a lo establecido por la política de seguridad. “No queremos volver a tener chupas,como les decían en el pasado. No fue una buena historia, por eso quisiera hacerle un llamado al Ministerio, porque creo que es volver a una historia por la que ya vivimos. Nosotros felices de que crezca nuestro equipo de seguridad en vía de la Secretaría de Movilidad, pero preferiríamos que la Policía de tránsito lo siguiera haciendo porque nos ayuda en temas de congestión y vigilancia”.

En su momento, el exalcalde Enrique Peñalosa tampoco apoyó la determinación al considerar que se regresaría a la corrupción que había detrás de esos puestos con padrinos políticos. “Eso era una organización podrida y politiquera, los agentes eran recomendados, le pasaban plata a sus padrinos políticos”.

Se espera que el lunes, la Secretaría de Movilidad dé a conocer más detalles con respecto al plan piloto que tiene previsto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

angela(55722)27 de septiembre de 2020 - 01:00 a. m.
Si a duras penas respetan un policía...como sera con un particular.....ojala no hagan semejante estupidez.
Carlos(19865)27 de septiembre de 2020 - 12:05 a. m.
La corrupción aquí es algo generalizado así que con policías o sin ellos en tránsito la habrá. ¡Qué tristeza!
angela(55722)26 de septiembre de 2020 - 10:00 p. m.
Que retroceso tan increíble.....los chupas eran lo mas corrupto que se recuerde de esa época.
Gabriel(7913)26 de septiembre de 2020 - 06:44 p. m.
Los azules conformaron uno de los cuerpos de vigilancia más corruptos que hayan existido en Colombia, quizá peores que los retenes del Intra, los de rentas departamentales o los peajes del MOPT. Los concejales tenían clientelas propias, que les pagaban cuotas. Entre tantas aberraciones, los muertos en accidentes de tránsito se negociaban con presuntos conductores fantasmas, que no lo eran.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.