Publicidad

El próximo miércoles expiden decreto para presupuesto de Bogotá en 2010

Los $11,2 billones propuestos por la Administración Distrital serán asignados por decreto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de diciembre de 2009 - 09:43 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gobierno distrital dispondrá de las siguientes partidas de gasto e inversión en Bogotá el próximo año así:  $9.4 billones para la Administración Central, $1.7 billones para los Establecimientos Públicos, $0,07 billones para la Contraloría Distrital y $0.2 billones para la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas".

Por Sectores se estableció así: Educación ($2.17 billones), Salud ($1.48 billones), Movilidad ($1.12 billones), Integración Social ($0.59 billones), Inversiones que representan el 83%.

Gobierno, Seguridad y Convivencia; Cultura, Recreación y Deporte; Hábitat; y Desarrollo Económico, Industria y Turismo, las Inversiones por $0.8 billones equivalen al 12.5%. Y en los Sectores Hacienda, Ambiente, Gestión Pública, Planeación y otras entidades $0,27 billones, recursos que representan el 4%.

Los gastos de la Administración Central para el 2010 ascienden a $5.9 billones, discriminados así: $0.7 billones corresponden a gastos de funcionamiento, $0.6 billones para atender el servicio de la deuda y $4.6 billones para Inversión.

Los ingresos de los establecimientos públicos ascienden a $1.7 billones. las contribuciones ($0.19 billones) provenientes principalmente de la valorización, rentas contractuales ($0.2 billones), multas y otros ingresos no tributarios ($0.04 billones).

Para el Fondo de Vigilancia y Seguridad se programan $75.000 millones, para la Contraloría Distrital $77.881 millones.

En la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", los ingresos para el 2010 se programan en $118.388 millones.

Luego de 14 sesiones realizadas en el Concejo de Bogotá para la aprobación del presupuesto de la ciudad para 2010, el Cabildo no lo aprobó por falta de garantías, pues a la última sesión definitiva solo asistieron 7 de los 14 cabildantes que debían ratificarlo.

La sesión se levantó no sólo por la ausencia de concejales, sino también por la no asistencia al recinto del secretario de Salud, Héctor Zambrano, quien debía exponer las dificultades a las que se ha visto sometido el sector el sector con un déficit de 150 mil millones de pesos.

Así las cosas, el presupuesto que faltaba por aprobación, propuesto en 11,2 billones de pesos, será expedido oficialmente por decreto. Se espera que el próximo miércoles se expida o a más tardar antes del 11 de diciembre.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.