Publicidad

El reto de mejorar la movilidad en una ciudad con más de 1.000 frentes de obra

La infraestructura para el tránsito de vehículos y peatones es uno de los puntos neurálgicos de la agenda pública en Bogotá. Mientras tanto, la ciudad está llena de polisombras y zanjas que hacen de este asunto algo que urge resolver en 2025.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Miguel Ángel Vivas Tróchez
04 de enero de 2025 - 11:00 p. m.
Avance de obra en la avenida 68, 2024.
Avance de obra en la avenida 68, 2024.
Foto: IDU

Durante los próximos cinco años, Bogotá está condenada a ser la urbe de las obras, las polisombras y todo el desorden vial que conllevan estos trabajos. El 2024 cerró con 1.164 frentes, la cifra más alta en la historia, y un récord difícil de maniobrar, teniendo en cuenta el limitado manojo de soluciones de transporte público, las demoras de los proyectos y fenómenos galopantes como el incremento en la siniestralidad vial.

Le puede interesar: Nueva...

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Fredy(ravam)07 de enero de 2025 - 04:44 a. m.
La crisis de movilidad en Bogotá no solo depende del gobierno, sino también de sectores empresariales, comerciales y educativos. Ajustar horarios laborales y escolares, fomentar el teletrabajo y modelos híbridos aliviaría el tráfico y mejoraría la calidad de vida.
Usuario(82157)05 de enero de 2025 - 03:23 p. m.
Del aguacero del 3 de enero qué ( encharcamiento) hubiesen podido titular " colapsó Bogotá" pero el delfín inepto de Galán los tiene comiendo en la mano como loro de abuela.
Olegario(51538)05 de enero de 2025 - 03:03 p. m.
El problema con los señores moteros se soluciona con la aplicación permanente de multas y la INMOVILIZACIÓN de esos aparatos. Uno va transitando por la Ciudad de Quito y el 90% de los automóviles cumplen el límite máximo de 50 KPH, incluso donde no hay cámaras, pero pasan esos degenerados de las motos, con una culona atrás, a toda mecha y haciendo cabriolas, burlando el límite. Así cómo carajos?
Ccdaw(0kmc6)05 de enero de 2025 - 01:31 p. m.
Bogotá, motor de progreso de todo el país está bloqueada por obras y aislada del país por falta de obras. No hay mucho espacio para el optimismo por Bogotá, o por Colombia.
Amaury(gnrxx)05 de enero de 2025 - 10:01 a. m.
Hay señor Galán uno pasa por la avenida 68 y no encuentra trabajando a ningún obrero, todos los tramos están suspendido, y el IDU se hace el se las gafas, con esa lentitud yo creo que estos avances le tocará al próximo Alcalde de Bogotá.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.