Publicidad
24 Mar 2022 - 3:35 a. m.

Embargan cuentas de la alcaldía de Chía, por cobro irregular de plusvalía en 2012

La orden la dio el Tribunal de Cundinamarca, para devolverle a la constructora Haikú, dueña del predio donde edificaron el Centro Comercial Fontanar, lo que pagaron por plusvalía en 2010, cobro que declararon ilegal. El recaudo de $15.000 millones ahora es una deuda de $21 mil millones. La alcaldía dice que, de manera infructuosa, ha intentado negociar.
La Administración  asegura que este fallo pone en riesgo la estabilidad financiera del municipio y sus proyectos.
La Administración asegura que este fallo pone en riesgo la estabilidad financiera del municipio y sus proyectos.
Foto: Cortesía

A la Alcaldía de Chía (Cundinamarca) se le descuadró la caja para inversión para este año. Y todo por la decisión de la sección cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que el pasado 11 de marzo ordenó el embargo de las cuentas del municipio. ¿La razón?: el conflicto que libra con la constructora Haikú, que reclamó la devolución del pago de plusvalía (que declararon irregular), por la valorización del terreno donde se construyó el Centro Comercial Fontanar.

Aunque la orden de devolución estaba en firme, la administración no la cumplió. Esto motivó la medida cautelar. Las cuentas afectadas con la medida serían 20 en Bancolombia S.A., 18 en Banco de Bogotá S.A., ocho en Banco de Occidente S.A., 13 en Davivienda S.A., siete en BBVA, 14 en Banco Popular S.A., dos en AV Villas S.A., una en el Banco Agrario, tres en Fiduciaria Bogotá S.A. y dos en Fiduciaria de Occidente S.A., para un total de 88 cuantas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias