12 de febrero de 2022 - 02:12 p. m.

Embera Warra: el rap que denuncia el desplazamiento indígena en el Parque Nacional

Walter y Gonzalo Queragama son dos raperos embera katío que viven actualmente en el asentamiento indígena del Parque Nacional. Ellos llegaron a Bogotá en 2017 tras ser desplazados por la violencia que se vive en Bagadó (Chocó). En la capital conocieron el rap y crearon la agrupación Embera Warra para denunciar las problemáticas que afectan a su comunidad.

Seguir leyendo

 

LuciaR(5380)12 de febrero de 2022 - 06:45 p. m.
Qué interesante, gracias por compartir. Nos ayuda a entender que es vivir en un territorio diferente, dejar el lugar de origen a causa de la guerra y aún así, seguir creando. Admirable su expresión en castellano, es su segunda lengua, y la hablan con acento pero super bien. Igual les pasa a colombianas y colombianos en países de habla no hispana: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia...
Norma(12580)12 de febrero de 2022 - 03:26 p. m.
Sergio, GRACIAS, por tu solidaridad, por transmitir este mensaje, por tu empatía con los pueblos originarios, que los gobiernos, han olvidado, abandonado. Hermoso video, lindas historias de tejido social de parte del músico, la narradora, y tu, que se ponen en los zapatos de los Emberá y demás etnias.
Monica(46746)12 de febrero de 2022 - 06:28 p. m.
Maravillosa historia! Gracias por darles una plataforma y mostrarle al pais el talento de estos jovenes que mantienen una actitud que inspira a pesar de la adversidad!
ILBA(73388)12 de febrero de 2022 - 04:33 p. m.
No saben hablar español y ahora cantan RAP, odian el colonialismo y abrazan las costumbres occidentales, tuban estatuas y adoran cantantes, solo se sienten aborigenes para mendigar, pero no son ciudadanos normales para trabajar.
@;-)=B:-(=(4444)12 de febrero de 2022 - 04:10 p. m.
Felicitaciones, muy buen trabajo periodístico y felicitaciones para los Embera Warra; interesante mezcla de culturas musicales. Ojalá puedan mantener y cultivar su cultura.
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar