Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un intercambio de disparos y una persecución, culminó la ofensiva contra un millonario hurto que comenzó en Soacha y permitió la captura de 13 involucrados. El objetivo fue una tractomula que transportaba una millonaria suma en mercancía textil.
Le puede interesar: Pantallas gigantes en el Simón Bolívar para ver la final Santa Fe vs. Medellín
Momentos antes de la captura, en el municipio de Soacha se reportó el hurto del enorme vehículo cargado con rollos de tela, avaluados en $800 millones. Una vez en Bogotá, en medio del descargue de los textiles, una llamada de alerta condujo a las autoridades al paradero de la tractomula. Así lo narró Jhon Díaz, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar:
“El operativo se llevó a cabo en zona rural del sector Rincón de Mochuelo. Allí, los policías fueron alertados sobre varios hombres que descargaban mercancía en actitud sospechosa. Al llegar al lugar, los uniformados fueron atacados con disparos”, indicó el comandante.
En una rápida reacción policías en #CiudadBolívar capturaron a 13 personas por el hurto de una tractomula cargada con más de $800 millones en telas. La oportuna llamada a la línea 123 fue clave para frustrar el millonario hurto.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 29, 2025
No se pierda los detalles de este operativo. pic.twitter.com/330xVTPKpK
Los uniformados tuvieron que responder con sus armas de dotación para neutralizar a los agresores, situación en la cual, uno de los delincuentes resultó herido, según informó la Policía.
“Durante la intervención se recuperó la tractomula, se incautó un arma de fuego, tres chalecos balísticos, y se inmovilizaron cinco vehículos tipo furgón utilizados en el ilícito”, añadió Díaz.
Le puede interesar: Hurtaron carro a comerciante y luego lo extorsionaron: a prisión dos implicados
Adicional, las primeras indagaciones permitieron establecer que nueve de los capturados registraban antecedentes judiciales por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Todos los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por estos hechos, los implicados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 17.855 personas por diferentes delitos y ha recuperado 529 vehículos.
Búsqueda de grúa robada llevó a la Policía a descubrir un desguazadero en Fontibón
Las autoridades también atendieron otro caso de hurto, pero esta vez de una grúa. En medio del rastreo del vehículo robado en Fontibón, la Policía de Bogotá halló varias autopartes, al parecer provenientes de vehículos hurtados. El operativo se llevó a cabo luego de que la víctima reportara la ubicación de su vehículo. Aunque las autoridades desmantelaron el sitio, no hay rastro de los responsables.
Gracias al sistema de rastreo GPS de la grúa, las autoridades consiguieron dar con el punto exacto en el que se encontraba, en el sector de Versalles. De inmediato, una patrulla del cuadrante se desplazó al lugar señalado, donde fue identificado un inmueble tipo bodega.
“Al tomar contacto con el propietario del inmueble”, narró el mayor Julian García Escobar, comandante de la estación de Policía de Fontibón, “los uniformados fueron informados de que este lo había arrendado días atrás a un hombre y que recientemente había notado movimientos extraños en el lugar”.
Las autoridades realizaron una inspección al interior de la bodega. “Durante la verificación, fue encontrada la grúa reportada como hurtada, la cual fue plenamente reconocida por su propietario. Adicionalmente, se hallaron varias autopartes, cuya procedencia es materia de investigación”, añadió el comandante.
Siga leyendo: ABC del nuevo decreto que regula los horarios de expendio de alcohol en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
