En Bogotá hubo seis homicidios durante celebración del Día de la Madre

Los resultados corresponden al número de muertes violentas registradas entre las 6:00 de la tarde del viernes y la madrugada del domingo. Comparando con 2017, hubo 10 muertes menos.  

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
14 de mayo de 2018 - 06:12 p. m.
En Bogotá hubo seis homicidios durante celebración del Día de la Madre
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre en Bogotá –considerada históricamente como una de las fechas más violentas del año– las autoridades reportaron que seis personas fallecieron de forma violenta. Pese a estos hechos, Distrito y Policía destacaron una reducción del 63 % en materia de homicidios, teniendo en cuenta que en 2017 fueron 16 las víctimas.

Por otro lado, según la Secretaría de Seguridad, mientras que el año pasado se registraron 230 casos de lesiones personales, este año hubo 33. Respecto a riñas, en el fin de semana hubo 4.634 casos, mientras que en 2017 se registraron 5.120.

En movilidad, durante el fin de semana no se presentaron muertes en las vías de la ciudad. Sin embargo, se atendieron más de 2.080 incidentes de los cuales 95 fueron con personas lesionadas, 230 choques simples y 65 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez. Además se realizaron 90 comparendos por exceder los límites de velocidad y hubo una situación con un vehículo del SITP en el barrio Veraguas de la localidad de Puente Aranda donde se presentaron 10 lesionados.

La red hospitalaria de Bogotá no reportó incremento en atención a lesionados, ni se reportaron intoxicaciones alimentarias, pero sí se atendieron a 13 personas por accidentes de tránsito.

“Esto es una muestra de que tuvieron impacto los mensajes. Agradecemos a los ciudadanos, esto también es un logro de los bogotanos”, dijo el jefe de ese despacho, Jairo Garcia.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social señaló que en las Comisarías de Familia fueron atendidos durante este fin de semana 48 casos, en su mayoría correspondientes a orientaciones. No obstante, se impusieron 13 medidas de protección, ocho por incumplimiento de las mismas y cuatro conflictos.

A su turno, el coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó los buenos resultados y lo atribuyó a semanas de trabajo articulado. “No fue un trabajo fortuito. Es fruto de una labor juiciosa y articulada con la administración”, manifestó el uniformado.

Buscando evitar muertes violentas y alteraciones del orden público, durante el fin de semana hubo un despliegue de la estrategia de cultura ciudadana “Farra en la Buena”, sumado a una atención ampliada en algunas Casas de Justicia de la ciudad. En materia de salud, se activó la alerta verde hospitalaria en las redes públicas y privadas, desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 6:00 a.m.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.