Tras la aprobación del Acuerdo Distrital 520 de 2013, el Distrito, en cabeza de la Secretaría de Salud, incorporará en el programa de detección y control de cáncer de cuello uterino, un sistema de gestión de información que permita en forma rápida, efectiva y eficiente el envío de los resultados de los exámenes de citología mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones disponibles.
La Secretaría de Salud garantizará la reserva, confidencialidad y el derecho a la intimidad de las personas que se practiquen este examen y del proceso de manejo y envío de los resultados de la citología.
El envío de los resultados mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones disponibles deberá contar con la autorización expresa y escrita de las personas. Cuando se trate de niñas y adolescentes el consentimiento será otorgado por sus padres, representantes legales y guardadores.
La Secretaría de Salud generará estrategias para que las Instituciones Prestadoras de Salud - IPS del régimen subsidiado, vinculado o contributivo, cumplan con esta disposición.