Publicidad

En Bogotá tenemos suficientes ambulancias

De acuerdo con el secretario de Salud, sí hay los vehículos necesarios, a pesar de que se den algunas demoras en la atención de las emergencias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de junio de 2012 - 06:58 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud de Bogotá, frente a algunas denuncias sobre la escasa oferta de ambulancias que hay en la capital colombiana, dejó claro que sí hay los dispositivos necesarios para atender las emergencias, y explicó que si se presentan demoras en algunos casos, es porque muchas de las llamadas son falsas o porque las EPS no surten las ambulancias que deberían a sus usuarios.

“Tenemos las suficientes ambulancias. Lo que sucede es que si vamos a atender un caso y tengo afiliación a la EPS Sanitas, pasa un accidente y pido una ambulancia a esa EPS, pues pregunten si tienen una porque lo que contestan ellos es que llame al 123. Entonces  los del 123 se comunican con nosotros, constatamos la situación y ofrecemos la ambulancia”, explicó el funcionario a Caracol Radio. 

Por sus experiencias en cargos públicos, recalco, dijo: “Conocemos de accidentes de Soat que eran direccionados por ambulancias a ciertas clínicas en Bucaramanga. Y lo mismo en Ibagué, direccionaban los accidentes que son pagados por el Soat. En Bogotá no hemos tenido ninguna queja, porque hay que acabar con un sistema que no funcione. Muchas de las clínicas no son aptas para atender todos los casos”, manifestó. Por eso, enfáticamente, recordó que en este momento en la capital, “podemos estar en este momento congestionados para atender una emergencia, pero la atendemos”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.