Publicidad

En enero se vendieron cerca de 21 mil carros en Bogotá

En el mismo periodo de 2010 se vendieron 14.788.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de marzo de 2011 - 10:46 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante enero de este año, en Bogotá se vendieron 20.771 carros frente a los 14.788 que se registraron en el mismo mes de 2010. Eso representa un incremento en la venta de vehículos del 36%. Dicho aumento se debe a que el dólar no subió de precio.

El 70 por ciento de los comerciantes encuestados percibieron que sus ventas aumentaron o por lo menos permanecieron iguales. En febrero se presentó una mejora en el balance al pasar de -11 por ciento en 2010, a 10 por ciento en 2011, lo que quiere decir que para ese mes en particular fue más el número de empresarios que percibieron un aumento en sus ventas, que los que indicaron que habían bajado, dando como resultado un balance positivo.

La recuperación del consumo interno, las bajas tasas de interés y la caída del dólar, sumadas a estrategias de expansión comercial, incursión en nuevos formatos y promociones, son algunas de las razones que han permitido que sectores como concesionarios de automóviles y motocicletas, almacenes por departamento y supermercados, equipos de oficina, calzado y cuero, sean los jalonadores y responsables del crecimiento del comercio desde el año pasado.

El consumo de motocicletas se incrementó en Bogotá debido a los problemas de movilidad que enfrenta la capital actualmente. Según datos estadísticos, el 64 por ciento de los compradores de motocicletas perciben entre 1 y 2 salarios mínimos.

Febrero marcó una cifra récord en las ventas de vehículos con 25. 527 unidades, cifra que superó los 16.873 carros que se vendieron en el mismo mes de 2010.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.