Desde hace cinco días una menor de 17 años de edad permanece en coma tras un grave accidente de tránsito, ocurrido en el barrio Valladolid a pocas cuadras de llegar a su casa, en el que se vio involucrada la ruta escolar en la que se transportaba la joven.
La madre de la menor, Maricela Guzmán, relató en Noticias RCN que su hija permanece bajo pronóstico reservado debido a que el trauma que tiene en el cerebro es muy grave y aún no ha podido ser desinflamado, razón por la que está en coma inducido.
“Mi niña iba en la ruta escolar, iba otro carro a mucha velocidad, impactó la ruta que perdió el control y colisionó contra un poste, mi niña iba en la parte de adelante, recibió todo el impacto (…) la sacaron de la ruta totalmente inconsciente”, detalló Maricela.
La menor, quien cursaba grado 11 y se graduaría este año, resultó con trauma craneoencefálico severo y una fractura en la rodilla.
De acuerdo con Maricela, el colegio ha prestado la ayuda necesaria pero hasta el momento el conductor del vehículo que habría causado el accidente de tránsito no ha dado la cara ni se ha hecho responsable de su acto de imprudencia. “Sabemos que es un muchacho de 20 años, hay cámaras, videos, pero ya en el lugar de los hechos arreglaron el poste y todo quedó así”.
La madre de la joven espera que se haga justicia.
Este lunes se realizó una misa en el barrio Nicolás de Federman para pedir por la recuperación de esta menor.