En fotos: así fue la jornada 29 del Paro Nacional en Usme
A dos días de que se cumpla un mes del Paro Nacional, el sector de Yomasa en la localidad Usme, sur de Bogotá, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública.
En la jornada número 29 de movilizaciones por el Paro, el sur de la capital se ha vio afectado por enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública que dejaron al menos 82 heridos.
Mauricio Alvarado Lozada
La cuarta semana del Paro Nacional desencadenó una situación compleja en la localidad Usme, al sur de Bogotá. Desde tempranas horas de la mañana se presentaron bloqueos, plantones y protestas en el sector de Yomasa.
Mauricio Alvarado Lozada
El Escuadrón Móvil Antidisturbios usó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que participaban de las protestas.
Mauricio Alvarado Lozada
La situación generó que, además de los residentes de Yomasa, los de otros barrios como Molinos, Marichuela y Santa Librada se vieran afectados por el efecto que producen los gases.
Mauricio Alvarado Lozada
Desde las 02:30 p.m. la situación seguía siendo de caos en este sector de Bogotá, pues empezaron a conocerse cifras de personas heridas en medio de los disturbios.
Mauricio Alvarado Lozada
La Cruz Roja de Bogotá señaló que, en las cuatro unidades de respuesta en la capital, que realizan atención humanitaria en Yomasa, Avenida Jiménez y Calle 26, atendieron 82 ciudadanos que resultaron lesionados.
Mauricio Alvarado Lozada
En redes sociales se conocieron registros de video de las viviendas perjudicadas por la tensa situación que vivió esa localidad durante el día.
Mauricio Alvarado Lozada
La agencia de Comunicación Colombia Informa reportó que uno de sus corresponsales en Usme fue retenido y hostigado por varios policías.
Mauricio Alvarado Lozada
Según la Cruz Roja, la mayoría de las personas que han sido atendidos presentaban complicaciones en los ojos y vías respiratorias.
Mauricio Alvarado Lozada
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, pidió a los habitantes de la localidad permitir el paso de la misión médica, pues, dijo, una ambulancia fue atacada.