PUBLICIDAD
“Le pido a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales de las calles. Ya no hay justificación”, dijo la alcaldesa de Bogotá.
Mauricio Alvarado
El martes 26 de julio, la alcaldesa Claudia López le ordenó a la Policía Metropolitana actuar contra quienes prestan este tipo de servicio de transporte en la capital.
Mauricio Alvarado
Esta orden, en principio, representaba una situación compleja, pues los conductores de este tipo de vehículos exponen que, gran parte de sus recursos, provienen de este trabajo.
Mauricio Alvarado
Horas después, Claudia López hizo una aclaración: la directriz es contra los bicitaxis con motor o mototaxismo, servicio que está prohibido en el país por motivos ambientales y de seguridad vial.
Mauricio Alvarado
“No es el bicitaxismo, es contra el mototaxismo. No podemos tener un vehículo con motor, a toda velocidad, rodando por andenes y ciclorrutas, porque eso accidenta peatones, biciusuarios, personas mayores", dijo la alcaldesa.
Mauricio Alvarado
Este jueves, en los portales de Transmilenio del Norte y de las Américas, amanecieron con protestas de bicitaxistas y mototaxistas para rechazar el anuncio de Claudia López.
Mauricio Alvarado
Las protestas generaron alteraciones al orden público en la Avenida Ciudad de Cali y enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Mauricio Alvarado
Una de las razones para anunciar esa medida es que en la ciudad se han presentado accidentes de tránsito en los cuales han estado involucrados estos vehículos.
Mauricio Alvarado
La situación afectó la operación del sistema Transmilenio, por lo cual el Portal Américas estuvo cerrado durante varias horas en la mañana y en la tarde del jueves.
Mauricio Alvarado
En Patio Bonito, un sector comercial y popular en la localidad Kennedy (cercano al Portal Américas), fue epicentro de concentraciones de personas que trabajan con ese medio de transportes. Tras unas horas de protesta, el Esmad hizo presencia en el lugar.
Mauricio Alvarado
Este jueves la movilidad en Bogotá se vio afectada y varias estaciones de Transmilenio fueron cerradas debido a las protestas de bicitaxistas y mototaxistas que rechazaron el anuncio de Claudia López de sacarlos de circulación.
Los puntos más álgidos para la movilidad y el orden púbico fue la Autopista Norte, que prácticamente colapso en horas de la mañana, y la Avenida Ciudad de Cali, en donde hubo disturbios que requirieron la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Por Redacción Bogotá
Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más
Temas recomendados:
Read more!
Read more!