Publicidad

¿En dónde van a instalarlas?

Las nuevas puertas automáticas van a estar en las estaciones de la carrera décima: San Bernardo, Bicentenario, San Victorino y Las Nieves; en el Eje Ambiental: Museo del Oro, Aguas y Universidades; en la Caracas: Flores, Calle 63, Calle 57, Calle 45, Avenida 39, Calle 34, Calle 22, y la Avenida Jiménez; Autonorte: Héroes y Calle 100; Las Américas: Calle 13 con las estaciones Jiménez sobre la calle 13 y San Façon; y en la Caracas Sur: Santa Lucía, Biblioteca y Parque.

¿Qué características tienen?

Caja de mecanismos con llave de seguridad, en vez de vidrios llevan láminas metálicas perforadas, rieles superiores e inferiores de anti descarrilamiento, marcos perimetrales, bloqueo mecánico que impide apertura forzada, señalización luminosa y auditiva, botón de apertura local con activación o desactivación remota, y un sistema de monitoreo desde un centro de gestión en tiempo real.

Para un correcto uso de las puertas, recuerde que:

  • Debe permitir la apertura y cierre de las puertas sin obstruirlas.
  • Las puertas solo abren cuando llega un bus a la estación.
  • La financiación de estas fue con el dinero del pago de los pasajes de los usuarios y los impuestos.
  • No debe bloquear o forzar la puerta, “este mecanismo tiene mayor fuerza y debe cerrar cuando no hay un bus en la parada, ¡Cuídelas y evite accidentes!”, recomienda Transmilenio.
  • Respetar la línea amarilla.

Por otra parte, estas puertas también son “amigables con personas que tengan discapacidad visual o auditiva”, señaló la empresa. También cuentan con monitoreo permanente y se recomienda a los ciudadanos no intentar abrirlas, ya que pueden ocasionar accidentes.

Usted, como usuario del sistema, ¿qué piensa de las nuevas puertas? ¿En realidad evitarán los colados y mejorarán la seguridad? Deje sus respuestas en la caja de comentarios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar