En fotos: Los rastros del vandalismo en algunos CAI de Bogotá
En la noche del pasado martes el caos se apoderó de varias zonas de la capital. Como si fuera la continuación del recordado 9 y 10 de septiembre del 2020, varios CAI de la ciudad fueron atacados e incendiados, incluso cuando en uno de ellos había policías en su interior.
En el barrio Bosa Piamonte fue donde se empezaron a calentar los ánimos. Allí varios manifestantes hicieron un plantón al frente del CAI que luego desató enfrentamientos.
Jorge Londoño
La situación más compleja fue en el barrio La Aurora, en la localidad Usme, cuando un grupo de personas atacó con piedras, ladrillos y fuego el CAI del sector.
Jorge Londoño
Además de los daños y afectaciones en la ciudad, también se denunciaron intervenciones violentas por parte del ESMAD.
Jorge Londoño
Según informó el Distrito, al menos 16 Comandos de Atención Inmediata de la capital fueron vandalizados o atacados por algunos manifestantes.
Jorge Londoño
Algunos de los habitantes de los barrios en donde los CAI fueron vandalizados, fueron hasta el sitio y ayudaron a recoger y limpiar lo que el desastre dejó.
Jorge Londoño
Otros CAIs también fuero atacados con palos y piedras. El de Bosa Laureles, el de Villas de Granada (Engativá); y las estaciones de las localidades de Usme y Engativá también sufrieron daños.
Jorge Londoño
Hay que aclarar que aunque los CAI: Laureles, San Francisco y Piamonte fueron reportados como afectados por el Distrito. EL ESPECTADOR fue hasta el sitio y no presentaban ningún daño.
Jorge Londoño
En el barrio Castilla también se reportó el ataque al CAI del sector, aunque momentos después se denunció la ´presunta utilización de armas de fuego por parte de los oficiales.
Jorge Londoño
Además de tener los vidrios rotos, en las paredes también amanecieron mensajes en contra del abuso policial.