Una patrullera de la Policía de Bogotá cumplió con su labor prestando seguridad a los ciudadanos en la estación Universidades de Transmilenio. La agente, identificada como Karol Rodríguez, persiguió y logró capturar a un ladrón que minutos antes había arrebatado un bolso a una mujer.
(Puede leer: Opinión: La revolución en salud de Peñalosa)
Los acontecimientos ocurrieron cuando una joven, víctima del hurto, se acercó a la patrullera Rodríguez y proporcionó detalles del sospechoso. Sin dudarlo, la uniformada inició la persecución, mientras el delincuente intentaba escapar lanzándose a las vías. Con una rápida y decidida acción, Rodríguez logró detener al ladrón antes de que pudiera evadirse.
Más artículos sobre Bogotá
“Una muchacha me dijo: ‘Mira, me acaban de hurtar’, en el momento que ella me dijo eso me mencionó características del sujeto, cuando lo identifico, inmediatamente él se lanza de la estación... Lo sigo para lograr la efectiva captura”, relató Rodríguez a Noticias Caracol.
El delincuente detenido tenía un historial delictivo, con antecedentes por otros hurtos mediante la modalidad de atraco. Debido a su reincidencia, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, enfrentando ahora medidas intramurales más estrictas. Además, al momento de ser capturado por la uniformada, se le encontró una arma blanca y se le devolvieron las pertenencias robadas a la mujer víctima de hurto.
(Puede leer: Kennedy: capturan a 6 personas que se hacían pasar por policías para robar viviendas)
“Esta persona fue puesta a disposición de autoridades judiciales, ya en su expediente tenía dos ingresos a la cárcel por otros hurtos mediante la modalidad de atraco”, comentó el comandante de Policía de Transmilenio, el coronel Jader Llerena.
Entretanto, los hurtos dentro y fuera de las estaciones de Transmilenio continúan siendo motivo de preocupación para los usuarios, por lo que autoridades han decidido implementar acciones para fortalecer la seguridad en las estaciones y corredores del transporte masivo, según el mismo coronel Llerena. Además, destacó el compromiso de la institución para garantizar la seguridad de los usuarios.
(Puede leer: Opinión: El lenguaje de la tierra, la lección de los niños perdidos en la selva del Yarí)