En imágenes: los estragos de las lluvias en la vereda Curubital, en Usme
Al menos 20 familias se vieron afectadas por el desbordamiento de la quebrada, que además de animales, afectó varias viviendas y la vía principal de la zona rural. Alcaldía ubicó PMU en la zona para atender la emergencia.
Alrededor de 20 familias, de la vereda Curubital, en Usme, se vieron afectadas por el desbordamiento que arrasó con parte de sus viviendas y animales, así como con la vía principal, que permite el acceso y la salida de esta zona rural.
Jose Vargas
Los habitantes de la zona indican que por las aguas cristalinas que regularmente se ven, comenzó a bajar lodo, árboles y animales, que trajeron los deslizamientos que acompañaron las lluvias.
Jose Vargas
Esto se debe, en parte, al aumento de agua que bajó del río Tunjuelo y que se conecta con la quebrada Curubital. Habitantes de la zona, señalan que ante los deslizamientos, en dos de las fincas aún hay riesgo de deslizamiento.
Jose Vargas
Ante la emergencia, la alcaldía local de Usme activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona para atender a las víctimas, de las cuales al menos tres familias perdieron absolutamente todo.
Jose Vargas
Varios se han trasladado a la parte urbana de Bogotá, mientras otros se resguardan en casas aledañas esperando recuperar parte de sus enseres y viviendas.
Jose Vargas
Por su parte, el Idiger ha trabajado en los últimos dos días en el drenaje y remoción del material que bajó por la quebrada, así como ha dispuesto todas las ayudas humanitarias para las familias.
Jose Vargas
Líderes de la zona han organizado colectas de alimentos, ropa y cobijas para atender a las familias damnificadas. Para ello, habilitaron el número 3124634948.
Jose Vargas
En los últimos días se han presentado 13 deslizamientos (fenómenos de remoción en masa) en las localidades de Usaquén, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.