Transmilenio anunció que a finales de septiembre entrarán en operación 330 vehículos nuevos (234 biarticulados y 96 articulados) al sistema masivo de transporte, como parte de la renovación de la antigua flota de articulados de las fases I y II.
La entidad tiene previsto que el próximo 30 de septiembre entren en operación 72 buses nuevos biarticulados que estarán ubicados en el patio taller de la calle 80 y que se movilizarán por las diferentes troncales de la ciudad.
Así mismo, entre el 1 y el 12 de octubre empezarán a rodar 104 biarticulados para el patio Tunal – Sur II y 154 vehículos nuevos (96 articulados y 58 biarticulados) saldrán el Portal Usme.
Lea también: ¡Ojo! Este 11 y 14 de septiembre empezarán cambios operacionales en Transmilenio
Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio, aseguró que "desde el pasado 16 de junio hasta la fecha, han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados".
Ramírez añadió que "para mejorar el servicio aprovechando los buses biarticulados, desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 1 de octubre, se están realizando varias modificaciones en estaciones y portales del sistema".
El funcionario agregó que para agosto del próximo año "llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota”
Transmilenio asegura que los nuevos vehículos aumentarán en un 42% la capacidad de Transmilenio, lo que se traduciría en 140 mil cupos adicionales para los usuarios.
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook