
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una inversión de $32.000 millones el Distrito pondrá en marcha en octubre próximo las obras del parque Gilma Jiménez, el cual estará ubicado en el barrio Britalia de la localidad de Kennedy y que beneficiará a más 500.000 habitantes del suroccidente de Bogotá.
El parque abarca un terreno de 8,2 hectáreas y según prevé la Administración, contará con cinco canchas sintéticas, pistas de patinaje, bicicross, gimnasio al aire libre y un escenario de nuevas tendencias deportivas. Actualmente, se avanza en los estudios técnicos para que las obras inicien en el último trimestre de este año.
Según explicó el alcalde Enrique Peñalosa, quien visitó el terreno para socializar el proyecto con la comunidad del barrio Britalia, el parque llevará el nombre de Gilma Jiménez como un homenaje a su lucha por la niñez de la ciudad y el país.
"Hace 18 años, en mi primera Alcaldía, les compramos este terreno a RCN Radio para hacer un parque. Lo encontré abandonado. Ahora vamos a hacer un parque maravilloso, el parque Gilma Jiménez. Estamos con la comunidad, escuchando a los vecinos, para que ellos mismos nos digan qué más cosas desean en su parque", sostuvo el mandatario.
Los niños que utilizan estos terrenos recibieron con alegría la noticia de que tendrán un nuevo parque: "El parque está un poquito pelado, dañado, me parece muy bien que lo arreglen porque ahora todas las personas van poder venir a jugar campeonatos", expresó Santiago Márquez, un niño de 12 años que cada fin de semana práctica con su escuela de fútbol en este lugar.
"Aquí vamos a hacer uno de los parques más maravillosos de la ciudad, comenzamos obras en octubre de este año y vamos a terminarlo a mediados del año entrante", precisó Peñalosa.