Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un hecho de sicariato, las autoridades persiguieron y capturaron a dos sujetos con armas de fuego que le quitaron la vida a un ciudadano en vía pública. Pretendían huir en una motocicleta, pero el plan candado de la Policía de Ciudad Bolívar fue efectivo. Comparecerán ante la justicia por homicidio.
Le puede interesar: Rescatan a 10 niños y niñas indígenas que ejercían trabajo infantil en la calle 85
De acuerdo con el comando de Policía de Ciudad Bolívar, los hechos se presentaron en el barrio Cedritos , en el sur de Bogotá. Sucedió cuando uniformados que realizaban labores de vigilancia en las zonas de atención, fueron alertados por la comunidad sobre el atentado a bala contra un ciudadano; en una reacción oportuna, se desplegó un plan candado que permitió lograr la captura de las dos personas involucradas, una de ellas de nacionalidad venezolana.
“Asimismo, durante el procedimiento se logra la incautación de un arma de fuego y la inmovilización de la motocicleta en la que pretendían huir. Los capturados son puestos a disposición de autoridad competente y deberán responder por el delito que le ha atribuido”, indicó el coronel Germán Gómez Hoyos, comandante de estación de la Policía Ciudad Bolívar.
El Espectador conoció las cifras actualizadas de la Policía Metropolitana de Bogotá alrededor del homicidio. Según la entidad, en lo que va de 2024 (con corte al martes 21 de mayo) se han registrado 402 homicidios (10 menos que los registrados en el mismo período de 2023), lo que equivale a que cada ocho horas, en promedio, matan a una persona en la ciudad. Con un dato adicional: nueve de cada 10 son hombres.
Señala la Policía, además, que entre las 6:00 p.m. y la medianoche es el lapso donde ocurren la mayoría de casos; que el 38 % responden a disputas entre bandas, por el control territorial; el 31 % son por intolerancia, y Bosa, Kennedy y Santa Fe son las localidades con más muertes violentas. Llama la atención que el 59 % se cometieron con arma de fuego y un 32 % con arma blanca, dato que demuestra que el tráfico ilegal de armas sigue fuerte en la ciudad.
Siga leyendo: Cuatro personas murieron en Bogotá tras la final de la Copa América
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
