Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un triste y desalentador panorama de avizora para 2010 en materia de protección a los menores de edad.
Este martes trascendió que no habían pasado 15 días del presente y 20 niños y niñas ya habían perdido la vida de forma violenta.
La noticia fue dada a conocer por la promotora del referendo de cadena perpetua por agresión a menores, la concejal Gilma Jiménez, quien señaló que principalmente la violencia domestica fue la que ocasionó esa lamentable estadística.
Según ella, diciembre y enero son meses "macabros" para la integridad de los menores en Colombia
"Puede ser que la gente se desborda por el licor no sabe actuar de manera correcta con sus hijos (...) algo debe pasar en Colombia para tratar de prevenir estas muertes", sostuvo.
Y en el mismo sentido, la Concejal dio a conocer detalles de su investigación sobre el hombre que se ahogó con su hijo en el lago del Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Jiménez contó que el hombre presentaba antecedente penales, había salido de la cárcel y tenía orden de captura vigente por un abuso sexual cometido contra un menor.
Para la Cabildante es inexplicable que este hombre pudiera andar en las calles con su hijo, un menor que tenía 17 años y se encontraba con síndrome de Down.