
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por haber atacado con un arma cortopunzante en múltiples oportunidades a su mamá, un hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos datan del pasado 10 de febrero en una habitación de una vivienda ubicada en el barrio Los Cerezos, en el occidente de Bogotá. Ese día, el procesado habría atacado a su mamá y le habría ocasionado graves heridas en el pecho, un brazo y la espalda.
La Fiscalía asegura que cuando la víctima gritó para pedir auxilio, la dueña de la casa logró ingresar, auxiliar a la mujer y poner en aviso a las autoridades.
Minutos después, tanto madre como hijo fueron remitidos al hospital de Engativá. El presunto agresor también tenía heridas en un brazo.
A la mujer, el Instituto de Medicina Legal le dictaminó 35 días de incapacidad debido a las heridas en su cuerpo y al supuesto atacante le dieron 7 días. Por otra parte, al presunto responsable, se le hizo una prueba de alcoholemia que arrojó positivo en grado 1.
El hombre deberá responder por el delito de tentativa de homicidio, cargo que no aceptó en audiencia pública.
De acuerdo con Medicina Legal, en 2017 se registraron diez homicidios cometidos entre parientes en Bogotá, en uno de los cuales la mamá fue la víctima fatal. Por otra parte, hubo 1.847 lesiones cometidas entre familiares y en 11 episodios la madre fue la afectada.