
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El peor cumpleaños de su vida. Éider Arévalo, campeón mundial de marcha atlética de 20 kilómetros en 2017, empezó su día haciendo lo que más le gusta: entrenar. Salió a montar bicicleta en Bogotá y cuando estaba en el puente peatonal de la avenida 68 con calle 63, fue atracado.
El nacido Pitalito, Huila, hace 25 años, fue abordado por cuatro personas que le robaron su bicicleta, su billetera con sus documentos personales y el celular. El deportista no sufrió lesiones físicas de gravedad.
"Qué triste que ya ni siquiera para ir a entrenar tenemos seguridad", afirmó el atleta colombiano a través de su cuenta de su Twitter.
Arévalo se prepara para defender su título mundial en el World Athletics Championships de Doha (Catar) el próximo 4 de octubre. Pero antes estará en el Challenger Mundial de marcha en Rio (Portugal), que se llevará a cabo en los primeros días de abril y también en los Juegos Panamericanos de Lima, que empezarán el 26 de julio.
El último atleta que sufrió un atraco mientras entrenaba fue Óscar Sevilla, quien fue atacado por cinco hombres que le robaron su bicicleta y celular. El español se fracturó su brazo derecho en el incidente. La inseguridad de la capital colombiana le sigue costando caro a los deportistas.
Hoy me inauguraron en mi cumpleaños. Cuatro personas en el puente peatonal de la 68 con 63, me robaron la bicicleta, la maleta con mis documentos personales y el celular. Que triste que ya ni siquiera para ir a entrenar tenemos seguridad. @policianalcol @IDRD @Bogota
— Eider Arevalo Truque (@EiderArevalo) March 9, 2019