Publicidad
26 Oct 2021 - 9:11 p. m.

En Tenjo entregaron más de mil computadores a instituciones educativas

Con estas herramientas tecnológicas se busca mejorar la conectividad en el proceso educativo de los estudiantes de este municipio.
En Tenjo, Cundinamarca, se hizo la entrega de computadores más grande de la historia del municipio.
En Tenjo, Cundinamarca, se hizo la entrega de computadores más grande de la historia del municipio.
Foto: Archivo El Espectador

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la administración municipal de Tenjo realizó la entrega de 1264 computadores a diferentes instituciones educativas del municipio. La entrega de estos equipos es, según la alcaldía local y algunos miembros de la comunidad educativa, única en la historia del municipio por la magnitud con que fortalece al sector educativo de la región.

Podría interesarle: Más de 100 bogotanos han sufrido quemaduras por accidentes eléctricos este año

Los equipos de cómputo beneficiarán a instituciones educativas a donde acuden niños, niñas y adolescentes de las zonas cercanas a Tenjo. “Esta importante e histórica adquisición de tecnología, beneficiará significativamente a nuestros estudiantes de las instituciones Enrique Santos Montejo, Valle de Tenjo y Carrasquilla, redundando positivamente en la evolución, transformación y desarrollo propio de las actividades académicas en el marco de una era por excelencia digital “, aseguró la alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González.

Lea también: Incautan inmuebles obtenidos con dinero para la descontaminación del río Bogotá

La Alcaldía compró y gestionó la entrega de equipos de cómputo a través de una alianza con la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic). Con esta compra se busca mejorar la cobertura digital y la calidad de la educación superior del municipio.

Durante este año el municipio ha fortalecido la conectividad a internet de las diferentes instituciones educativas públicas del municipio, y también, a través del programa “Tenjo Digital, conectividad para Todos”, se han instalado kioscos digitales para el acceso al público.

Recibe alertas desde Google News