
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A diario, las autoridades antinarcóticos se topan con cientos de intentos de cruzar drogas a través del aeropuerto El Dorado de Bogotá. No todos de estos casos salen a la luz pública, sin embargo, algunos de ellos han sorprendido de tal manera a esta división policial, que la misma entidad ha compartido los golpes más contundentes de la última semana en la que la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, incautó 53 kils de marihuana en la terminal aérea.
Lea más: ¿Conoce casos de corrupción en contratación pública? Así puede denunciarlos
¿Cuáles son los casos?
En uno de los casos, en diferentes bodegas de mensajería terrestre, mediante planes de registro y control, se incautaron cerca de 53.800 gramos de estupefacientes que pretendían salir en diferentes encomiendas. Esto fue posible a ‘Rocco’ y ‘Runy’, dos caninos que detectaron el estupefaciente oculto en varias cajas dirignas a diversos destinos.
#EsNoticia | Golpe al narcotráfico internacional.
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) January 29, 2025
En un operativo contra el tráfico de drogas, incautamos 4 baterías portátiles con 800 g de cocaína que iban a ser enviadas desde Riohacha hacia Londres.
Con esta acción, afectamos rentas criminales en $4.3 millones y evitamos… pic.twitter.com/3mxCgTnJMt
Otro caso ocurrió en una de las bodegas nacionales e internacionales, en la cual, gracias a los caninos especializados en la detección de sustancias narcóticas se incautaron más de 20.000 gramos de marihuana que iban ocultos en 25 paquetes dentro de una caja y la cual tenía como destino el municipio de Cúcuta.
Más noticias: Oso de anteojos será protegido en Cundinamarca debido a nuevos asentamientos humanos
En otra oportunidad, se verificó una encomienda que tenía como origen Palmira y destino la ciudad de Villavicencio, en donde fueron hallados 22 paquetes envueltos en vinipel negro con marihuana de un peso equivalente a los 16.300 gramos de este estupefaciente.
Los caninos en las bodegas nacionales, hallaron en otra encomienda cerca de 17 kilogramos de marihuana, la cual iba oculta dentro de una caja y que tenía como destino Cúcuta, Norte de Santander.
Además, de los casos mencionados, para este año, durante los primeros 28 días del mes de enero, se ha llevado a cabo la incautación de más de 120 kilogramos de marihuana, 14 kilogramos de cocaína y 83 cartuchos de diferentes calibres.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
