Publicidad

En video: Venta de carne de curtiembres se estaría utilizando para chorizos

En video se muestra como, presuntamente, se estaría utilizando la carne de curtiembres para la comercialización de chorizos en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
07 de agosto de 2024 - 12:15 a. m.
El precio por kilo de esta carne puede estar entre 900 y 2.000 pesos.
El precio por kilo de esta carne puede estar entre 900 y 2.000 pesos.
Foto: Portafolio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un reportaje publicado recientemente por Blu Radio sacó a la luz las preocupantes condiciones en las que se maneja la carne utilizada en algunos puntos de venta de comida rápida en Bogotá. Las imágenes muestran como montañas de huesos y desechos provenientes de la industria de curtiembres se estarían utilizando para la preparación de alimentos que, a diario, consumen millones de capitalinos.

Durante la presentación de la nota, el periodista advirtió: “Si usted es uno de los que le gusta comer empanada o embutidos en la calle, tenga cuidado, porque su salud pudo haber corrido algún riesgo”.

En este sentido, el reportaje da cuenta de como algunos comerciantes de este tipo de comida se estarían abasteciendo de “mota”, un subproducto del raspado de carne de huesos y tejidos utilizados en la fabricación de cueros, debido a su bajo costo.

Leer más: Estos son los sectores de Bogotá en donde más fotomultas se han impuesto en 2024

José Ramírez, un conocido creador de contenido, acompañó a Blu Radio a Tunjuelito, un área donde se comercializa esta carne. Fue asi que, durante la reportería, los comunicadores registraron este tipo de “comida” tirada en el suelo y expuesta a ser pisoteada o incluso comida por perros.

Ramírez comentó: “Esta carne se vende muy muy barata, un kilo puede costar 2.000 o 1.000 pesos. Esta es una carne que no es procesada, y esto se le vende a las personas que comen pinchos, hamburguesas súper baratas y otros alimentos de ese tipo”.

Estas imágenes han generado una ola de preocupación entre los consumidores y han puesto en tela de juicio las prácticas de ciertos vendedores de comida rápida.

Le puede interesar: Bogotá, 486 años de historia: lo que esconden los nombres de las 20 localidades

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta denuncia. Sin embargo, se espera que, en los próximos días, el Distrito tome cartas en el asunto y proponga soluciones para garantizar la seguridad alimentaria en la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.