Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles irán de nuevo al estrado diez jóvenes acusados por la Fiscalía General de la Nación de ser miembros del grupo autodenominado “Primera Línea” de Bogotá y de haber participado en hechos vandálicos en las protestas del paro nacional de 2021.
En esta diligencia judicial se realizará la audiencia preparatoria de juicio, en donde la Fiscalía y los abogados de los jóvenes presentarán las pruebas que serán válidas para el estudio de la juez.
En contexto: Primera Línea en Bogotá y su judicialización en medio de proyectos de indultos.
Los jóvenes son acusados por los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público, instigación a cometer actos con fines terroristas, tenencia de materiales peligrosos y lanzamiento de material inflamable.
Se inicia la audiencia preparatoria
Juez llamó la atención a la fiscal del caso
En medio de las intervenciones de los abogados defensores de los jóvenes, hubo varias recriminaciones a la fiscal del caso, Janet Caldas, por haber enviado información y pruebas del caso un día antes de la audiencia. Por ello, la juez le llamó la atención a la fiscal para que no “confunda” a los apoderados.
Abogada defensora de Karen Zulay Villa pide suspensión de la audiencia
La abogada Karina Jiménez, apoderada de Karen Villa, pidió a la juez que suspendiera la audiencia para terminar de organizar los elementos probatorios y descubrirlos ante el juzgado. Además, aseguró que la Fiscalía hasta hace un mes descubrió más pruebas que no han alcanzado a ser estudiadas por los defensores.
Suspenden audiencia
La juez 28 penal suspendió la audiencia debido a las peticiones de los defensores y le pidió a la fiscal delegada que aclarara las dudas de los abogados sobre un preacuerdo del cual una de las jóvenes acusadas se retractó, con el fin de tener claridad sobre el número de procesados.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
