Publicidad
17 Jan 2021 - 5:30 p. m.

Encuentran a 62 personas consumiendo licor en una gallera y un billar, en Bogotá

El hecho se registró este domingo en la localidad de Usme. Ambos sitios fueron sellados y las personas involucradas recibieron un comparendo.
Distrito reitera llamado de autocuidado.
Distrito reitera llamado de autocuidado.
Foto: Secretaría de Gobierno de Bogotá

Pese a que la mayoría de los bogotanos han cumplido con las restricciones impuestas por el Distrito, hay algunos que pasan por alto las medidas y generan aglomeraciones, como el caso que se presentó este domingo en Usme, donde la Policía sorprendió a 62 personas compartiendo y consumiendo licor en una gallera y un billar.

En la gallera se encontraron a 37 personas, y en el billar, 25, según lo informó la Secretaría de Gobierno de Bogotá. La Policía hizo un comparendo a cada una de las personas involucradas en el hecho, mientras que ambos establecimientos fueron cerrados.

“Podemos seguir cerrando sitios e imponiendo comparendos, pero no hay multa que pague sus vidas y las de sus familias”, dijo la secretaría de Gobierno en un trino. Cabe resaltar que no es la primera vez durante la emergencia por el COVID-19 que la Policía descubre establecimientos realizando reuniones y fiestas.

>>>Lea: Vuelve y juega: autoridades en Bogotá descubren otra fiesta clandestina con 35 personas

Algo parecido ocurrió en Bosa, donde otras 12 personas fueron sorprendidas departiendo dentro de una cigarrería que operaba a puerta cerrada para evitar ser descubierta por las autoridades. Cuando la Policía intervino el lugar, las personas que se encontraban dentro lanzaron botellas para evitar ser sancionados.

Este tipo de reuniones afectan el trabajo que hace la ciudad para atender la segunda ola de contagios, por ello, también se han venido realizando toques de queda nocturnos y cuarentenas por localidades. En los últimos dos fines de semana la ciudad ha tenido cuarentena general.

Por otra parte, el pasado viernes 15 de enero Bogotá registró el reporte de contagios más alto desde el comienzo de la emergencia: 8.445. Aunque el Distrito asegura que las medidas adoptadas este mes han ayudado a descongestionar los servicios de urgencias de la capital, la ocupación de UCI sigue manteniéndose encima del 90 %.

Según las declaraciones dadas por la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, esta sería la última semana de pico, pues se espera que después, tanto los contagios como el flujo en la red hospitalaria comience a bajar.

Síguenos en Google Noticias