Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde la madrugada de este martes 2 de julio, decenas de taxistas se reunieron en la zona rural de la localidad de Usme para activar la búsqueda de su compañero, Victor Mateus, de quien no se sabía nada desde las nueve de la noche del lunes festivo.
Según sus conocidos, Victor envío un video anunciando que iba a hacer una carrera en ese punto de la ciudad y desde ese momento, no sabían nada más de él.
LEA MÁS: Mujer fue asesinada por su expareja el día de su cumpleaños: el feminicida escapó
“Estamos desesperados, porque es la vida de un ser humano, un compañero y realmente no tenemos noticias de él. La única información que nos da la policía nacional es que están buscándolo, pero aquí estamos nosotros, enfrentando la situación. Hemos visto ocho vehículos y estamos realmente desesperados por nuestro compañero”, manifestó en su momento uno de los conductores al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Tras unas horas después, la esposa de Victor Mateus le confirmó a El Espectador la aparición del taxista en horas de la mañana de 2 de julio. “Víctor llegó sobre las 9:50 a.m. al barrio Tunal”. De igual forma, la esposa aclaró que Mateus apareció sin ningún rasgo de violencia y que se encuentra bien.
Hasta el momento, se desconoce las razones de su desaparición.
Cifras de desparecidos en Bogotá para 2024:
Según cifras de Medicina Legal, con corte al 12 de junio, las localidades que más cifras de desaparecidos muestran son: Ciudad Bolívar (81), Kennedy (72), Bosa (65), Suba (57), Santa Fe (46), Rafael Uribe Uribe (45), Engativá (41), fueron las localidades com más denuncias, y sobre los detalles, el Instituto consignó que, del total de los casos en Bogotá, 422 siguen sin resolver. Del resto, se sabe que a 264 los encontraron vivos y a 19, muertos. Para completar el panorama se tiene que, en dos hechos, la causa presuntamente fue desaparición forzada. Del resto, no se tiene información.
Le puede interesar: Caso Karen Martínez y Laura Gómez: lo que estudiará la Fiscalía en proceso con moteros
De igual forma, en el reporte se especificó que los hombres son las principales víctimas (430), de los cuales, la mayoría, tienen entre 29 y 59 años. En el caso de las mujeres, si bien son menos denuncias (275), el drama es peor, si se tiene en cuenta que más de la mitad son niñas entre los 12 a 17 años (157).
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
