Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Encuentros ciudadanos en Bogotá ahora serán virtuales

Ante las medidas que se han tomado para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus, la Secretaría de Gobierno realizará a través de plataformas virtuales las actividades de participación ciudadana para el diseño de los Planes de Desarrollo Local.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

20 de marzo de 2020 - 07:00 a. m.
David campuzano - Archivo El Espectador
PUBLICIDAD

Ante las restricciones que se han puesto en Bogotá, como parte de las medidas para enfrentar el aumento de contagios del nuevo coronavirus, la Secretaría de Gobierno decidió virtualizar las jornadas de participación ciudadana que se tenían previstas para socializar y diseñar los nuevos Planes de Desarrollo Local. 

(El dilema de promover la participación en los presupuestos locales)

Se trata de los Encuentros ciudadanos que se tenían previstos en las 20 localidades de la capital, en los que se establecerían los presupuestos participativos, es decir a qué se le daría prioridad desarrollar con el dinero de los impuestos en los sectores de seguridad, cultura ciudadana, atención a mujeres víctimas de violencia, rehabilitación de vías, construcción de puentes peatonales, parques, siembra de árboles, reciclaje, salud y actividades cultales y deportivas entre otras. 

Debido a que no se permiten las aglomeraciones ni reuniones de más de 50 personas, se utilizarán diferentes herramientas tecnológicas, entre ellas Facebook Live para garantizar la participación en la creación tanto de los planes como de los presupuestos participativos. 

Además, para garantizar que quienes no tengan acceso a internet así como adultos mayores y personas en condición de discapacidad, se harán encuentros no masivos entre el 6 de mayo y el 30 de junio.

Para participar en los encuentros, la personas mayores de 14 años se podrán inscribir a través de la página www.bogota.gov.co, en las alcaldías locales o del whatsaap 302-4134549, hasta el 30 de abril. 

"Ante situaciones extraordinarias debemos tomar medidas extraordinarias para evitar la intensa propagación del virus. Por ello acudiremos a todas las herramientas que hoy nos brinda la tecnología para que los Encuentros ciudadanos se lleven a cabo con éxito; pues son el primer paso para definir unos presupuestos participativos históricos en las localidades y para que las organizaciones prioricen y ejecuten los proyectos que realmente respondan a las necesidades de sus barrios", dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Read more!

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

No ad for you

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.