Luego de que los padres de familia y vecinos denunciaran constantes hechos de inseguridad en los alrededores de los colegios de la localidad de Suba, las autoridades decidieron aplicar una medida que ha tenido un efecto positivo en otras zonas de la ciudad: los entornos escolares seguros.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Suba, teniente coronel Pedro Abreo, se han recibido diversas quejas en las que grupos de jóvenes abordan a los estudiantes y los despojan de sus pertenencias. Por esta razón, asegura, se está fortaleciendo la comunicación con los rectores de los colegios para que los miembros de los cuadrantes protejan las vías por donde transitan los alumnos.
“Se está haciendo, además, un trabajo mancomunado con la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía de Suba y la Policía de Infancia y Adolescencia, con quienes hemos hecho charlas y actividades de prevención dirigidas a los estudiantes . Nos hemos referido principalmente al tema de las drogas y al nuevo Código de Policía”, dijo el oficial.
Lo último debido a que los docentes y padres de familia también han denunciado la venta y consumo de drogas en los alrededores de las instituciones educativas.
Según cifras del Instituto de Medicina Legal, en 2016 fallecieron 15 menores de edad en medio de riñas, mientras que dos perdieron la vida en hechos relacionados con hurto.
Si tiene denuncias sobre este tema, escríbanos a jmoreno@elespectador.com