Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Envían a la cárcel a profesor de música señalado de abusar a niña de 4 años

Jorge Andrés Rodríguez Ríos habría aprovechado su posición como docente para al parecer cometer el delito.

Redacción Bogotá

24 de julio de 2025 - 03:00 p. m.
Jorge Andrés Rodríguez Ríos, es el sujeto investigado.
Foto: EFE - Nina Osorio
PUBLICIDAD

Un juez de control de garantías envía a la cárcel de manera preventiva a Jorge Andrés Rodríguez Ríos, denunciado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 4 años.

Lea más: Rabia e indignación en Kennedy por abuso a menor de 8 años en colegio distrital

De acuerdo con el relato de la víctima, este docente de música del colegio Paulo Freire, ubicado en la localidad de Usme, estaba realizando una actividad con burbujas, cuando la niña fue al baño. Allí, cuenta, Rodríguez se le acercó y le hizo cosquillas bajo la mano, para luego decirle que le estaba haciendo amores, todo mientras le realizaba actos sexuales abusivos.

Por este caso, el pasado 11 de julio, estudiantes y la comunidad realizaron un plantón en la localidad de Usme para apoyar a la familia de la víctima y exigir a la justicia celeridad en el caso penal.

Según datos oficiales, en el primer trimestre de 2025 se reportaron 2.404 alertas por presuntos casos de abuso sexual, de las cuales 2.030 se originaron en colegios públicos y 374 en colegios privados. Para el segundo trimestre las alertas se triplicaron, al punto de llegar el 30 de junio a 6.407 casos por posible violencia sexual en entornos escolares.

Lo que preocupa de este panorama es que la velocidad de las autoridades no va al mismo ritmo que las denuncias. A las alertas en los colegios, según datos abiertos de la Fiscalía, entre enero y junio de este año se denunciaron 3.379 casos por delitos sexuales en Bogotá, de los cuales 1.635 fueron contra menores de 14 años. Medicina Legal, por su parte, registró 1.055 exámenes médico-legales por estos delitos contra niñas, niños y adolescentes.

Le puede interesar: Aprehendido menor de 15 años que habría asesinado a otro joven en medio de riña

Pese a ello, en el mismo período, la Policía solo capturó a 86 personas por actos sexuales con menor de 14 años y 39 por acceso carnal abusivo, también con menores. Y al desglosar el avance de los casos en conocimiento de la Fiscalía contra menores de edad, se tiene que a la fecha solo se reportan dos condenas, 44 casos en investigación, 36 en juicio, dos en “terminación anticipada” y 1.551 en etapa de indagación.

Read more!

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.