Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

‘‘Es un refrito que busca efectos electorales’’: Rafael Pardo sobre su posible inhabilidad

Un denunciante aseguró que según el Artículo 38 de la ley 617 de 2000, nadie que haya fungido como alcalde podrá acceder a cualquier cargo de elección popular en los 24 meses siguientes.

Redacción Bogotá

09 de septiembre de 2015 - 08:50 p. m.
Rafael Pardo.
PUBLICIDAD

Ante la denuncia radicada este miércoles al Consejo Nacional Electoral en la que se advierte que el candidato a la Alcaldía de Bogotá, por los partidos Liberal y de la U, Rafael Pardo, estaría inhabilitado para participar en estas elecciones, el candidato respondió que es ‘un refrito’ que busca hacer daño a su campaña.

Pardo aseguró que desde el pasado 22 abril, el Consejo Nacional Electoral avaló su candidatura de a la Alcaldía de Bogotá ya que, según el concepto del magistrado Héctor Helí Rojas Jiménez, de acuerdo con la legislación los candidatos que ocuparon el cargo de alcaldes en encargo no son objeto de la restricción que fue expuesta por el veedor William Marmolejo, quien asegura que Pardo no podría participar de estos comicios porque se desempeñó como Alcalde encargado de Bogotá entre marzo y abril de 2014, cuando Gustavo Petro fue sancionado por el procurador Alejandro Ordóñez.

"Se trata de un refrito porque una demanda así ya había sido presentada ante el Consejo Electoral, que la archivó porque no tenía base ni fundamento. Lo que pasa es que alguna campaña, habilidosamente, llevó el caso a la Procuraduría, que no es competente y lo manda por carta al Consejo Electoral’’, indicó Pardo.

Marmolejo había usado como argumento el Artículo 38 de la ley 617 de 2000, que establece que nadie que haya fungido en el puesto de alcalde, aunque sea encargado, podrá acceder a cualquier cargo de elección popular en los 24 meses siguientes.

La denuncia, que quedó en manos del CNE, será analizada para decidir el futuro de la candidatura de Rafael Pardo, quien fue nombrado como alcalde encargado de Bogotá el 19 marzo de 2014 por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

‘‘Allá ya fue archivado y por lo tanto es un refrito que busca efectos electorales. Como no encuentran casos de corrupción o ineficiencia en mi persona, inventan este tipo de cosas que no tiene base ninguna. Todo es por interés político. Son fuegos artificiales porque no pueden acusarme de nada. Es parte de la campaña’’, concluyó el candidato por los partidos Liberal y de la U.

Read more!

 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.