Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Autoridades de la capital confirmaron que en la mañana de este jueves 31 de julio, un integrante del esquema de seguridad del ministro de la Igualdad y la Equidad, Carlos Rosero, resultó herido tras intentar evitar un atraco masivo en un bus de Transmilenio, que se movilizaba por el norte de la ciudad.
En contexto: Asesinan a un hombre en medio de riña en un bus de TransMilenio
De acuerdo con el Ministerio de la Igualdad y el Ejército Nacional, el sargento segundo Óscar Balanta Fernández, orgánico del batallón de Policía Militar N° 24, se dirigía hacia su lugar de trabajo, vestido de civil, a bordo de un bus de servicio público.
En medio del trayecto, a pocos minutos de las 6:00 a.m., en la carrera séptima con calle 92, en la localidad de Chapinero, un grupo de seis sujetos interceptó el vehículo con el fin de robar a los pasajeros.
Ante el inminente atraco, Balanta Fernández intervino para frustrar el hurto y recibió tres disparos de arma traumática y una herida de arma cortopunzante.
Tras el ataque, el uniformado fue trasladado de inmediato al Hospital Militar Central, en donde permanece recibiendo la atención especializada que precisa. Los agresores, por su parte, lograron escapar.
La investigación quedó a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá. Entre tanto, el ministro Carlos Rosero se trasladó personalmente al hospital para acompañar al sargento Balanta.
“El Ministerio de Igualdad y Equidad, junto al Comando, rechaza de manera categórica toda forma de violencia contra los ciudadanos y servidores públicos, y reitera su compromiso con la protección de la vida, la justicia y el respeto al orden constitucional”, puntualiza el comunicado que da cuenta de los hechos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
