Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este martes reclusos de la Unidad de Reacción Inmediata intentaron tomarse las instalaciones manifestando su descontento con el hecho de pasar noche buena recluidos en dichas instalaciones.
De inmediato, las autoridades respondieron rápidamente enviando unidades de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para evitar que la situación se saliera de control.
Los reclusos fueron controlados y no se presentaron daños materiales considerables.
Desde hace varios días la Defensoría del Pueblo viene advirtiendo de las precarias condiciones a las cuales han venido siendo sometidos los reclusos de estos centros transitorios denominados URI.
Una de las situaciones más críticas se presenta en la localidad de Engativá donde sus instalaciones tienen capacidad para 35, pero la Defensoría informa que tienen cerca de 100 reclusos. A esto se le suma la situación de la URI de la localidad de Kennedy con capacidad para 50 personas y ya completa más de 160.
El número desmedido de reclusos en la URI se debe a que el paro judicial ha imposibilitado la implementación del proceso que siempre se aplica en estos casos.