Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Esperando justicia en caso del Agustiniano

Padres de niños fallecidos en el accidente advierten sobre posible prescripción del proceso penal.

Santiago La Rotta

28 de abril de 2010 - 05:15 p. m.
PUBLICIDAD

Han pasado seis años con sus noches en blanco y sus angustias. Seis calendarios que se han ido a la caneca entre conmemoraciones y el amargo recuerdo del 28 de abril de 2004, cuando la muerte tomó la forma de gigantesca máquina. Justicia es la palabra que ha faltado en seis de años de audiencias y juicios y fallos y pruebas y apelaciones y nada. Justicia es lo que Jairo Rueda y Fernando Páramo reclaman por la muerte de sus hijos que iban en el bus del colegio Agustiniano que aquella tarde fue aplastado por una recicladora de asfalto en la Avenida Suba.

En su momento, las investigaciones concluyeron que la máquina no podía estar transitando libremente por la avenida, sino que debía hacerlo en un vehículo especial, como una cama baja. Debido al peralte de la curva, el operario perdió el control del vehículo y éste fue a dar, loma abajo, contra el bus escolar. En el lugar, para el amplio recuerdo de los desaciertos en las obras civiles de la capital, hay un monumento además de una estación del sistema de transporte llamada “21 Ángeles”.

Treinta meses fue la condena  que un juez, en segunda instancia, les impuso a Martín Darío Rendón (director de la construcción de Transmilenio en la Avenida Suba), Antonio García Usme (director de patios del Consorcio Alianza Suba Tramo II, encargado de las obras) y Reynaldo Blanco (operario de la máquina que ocasionó la tragedia). Treinta meses excarcelables.

“La condena parece irrisoria”. Carlos Andrés Bernal, abogado de Rueda y Páramo, explica que un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia fue interpuesto ante el fallo de segunda instancia. “Lo que hoy nos preocupa es que, como la condena no está en firme por el recurso que presentamos, el proceso puede prescribir en julio del próximo año. En nuestras cuentas, la Corte abordará este proceso entre marzo y abril. El tiempo parece estar en contra nuestra y, si el proceso prescribe, la tragedia de estos niños quedará impune”.

Read more!

Por Santiago La Rotta

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.