Esperanza en tiempos de pandemia: mujer de 92 años venció al Covid-19 en Suesca

Zully Constanza Quilaguy, alcaldesa del municipio de Cundinamarca, agradeció de forma especial al personal sanitario que atendió a la mujer y a su nieto, de 25 años, quien también logró superar la enfermedad.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
23 de abril de 2020 - 06:01 p. m.
Ana Joaquina Garzón, una mujer de 92 años, luchaba contra el Coronavirus junto con su nieto, Gonzalo Jiménez, de 52 años. / Cortesía: Gobernación de Cundinamarca
Ana Joaquina Garzón, una mujer de 92 años, luchaba contra el Coronavirus junto con su nieto, Gonzalo Jiménez, de 52 años. / Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Una noticia positiva en tiempos de Coronavirus llegó a una familia del municipio de Suesca, Cundinamarca. Este jueves, enfermeros, auxiliares y directivos del hospital Nuestra Señora el Rosario, despidieron con aplausos a Ana Joaquina Garzón, una mujer de 92 años, y a su nieto, Gonzalo Jiménez, de 25 años. Ambos vencieron al Covid-19 y se convirtieron en símbolo de esperanza para su población, tras vencer al virus que tiene en jaque al mundo entero.

Diego Alejandro García, gerente para la emergencia de COVID-19 en Cundinamarca, destacó el trabajo de todo el personal médico y resaltó los avances en el fortalecimiento de la red hospitalaria en los 116 municipios del departamento, para continuar con el propósito de prevenir el contagio y prestar la atención oportuna para todos los pacientes.

Lea también: Televigilancia, la nueva estrategia de la Gobernación de Cundinamarca contra el Covid-19

A pesar de la emergencia sanitaria, Joaquina y su nieto regresan a su vivienda rural para retomar, poco a poco, su vida cotidiana, contando con el acompañamiento y apoyo desde las administraciones departamental y municipal.

Declaraciones de la gerente del hospital del municipio de Suesca, Cundinamarca.

Con corte a 22 de abril, el número de contagios en Cundinamarca ascendió a 175, de los cuales 46 se han recuperado. Los municipios con mayor número de contagios siguen siendo Soacha (41), Chía (24), Cajicá (14), Pacho (11), Zipaquirá (11) y Cota (9). Según reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), la población más afectada por el Covid-19 es la que se encuentra entre los 20 a los 29 años (28 casos), entre los 30 y 39 años (36 casos) y entre los 50 y 59 años (31 casos).

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar