Con el fin de incentivar y promover la seguridad vial en Bogotá, la administración distrital abrió un concurso para el desarrollo de aplicaciones, en el cual podrán participar estudiantes de 6° a 11°, tanto de colegios públicos como de privados.
El concurso llamado ‘Innovadores Escolares en Seguridad Vial’, busca poner a prueba las habilidades en programación y diseño de páginas web, aplicaciones móviles, gadgets y 0va’s, enfocados en la movilidad inteligente, seguridad vial y las normas de convivencia y el comportamiento en Bogotá.
El producto final después de dicha investigación, deberá ser entregado el 7 de septiembre. La premiación se realizará durante la Semana de la Seguridad Vial - primera semana de octubre-; con respecto a los premios, el Distrito indicó que estos no se han definido aún.
Lea: Distrito ofrece curso gratuito para desarrollar aplicaciones
Los interesados en participar podrán postularse hasta el 31 de mayo a siete categorías: Movilidad segura, sostenible y activa; Ciudad y espacio público; Infraestructura; Vehículos seguros; Normatividad; Educación y formación, y Valores de convivencia.
“Actualmente 126 colegios de la capital son pioneros en la implementación de estos planes de bienestar: 43 ya han realizado sus planes de movilidad y 83 se encuentran en procesos de construcción para generar un escenario privilegiado y participativo donde, además de salvar vidas, se fomente una cultura vial segura y sostenible en las comunidades educativas”, indicó María Victoria Angulo, secretaría de Educación.
En el concurso pueden participar estudiantes de 6° a 11° de bachillerato de manera individual o grupal (máximo 3 estudiantes agrupados), de colegios oficiales y privados de Bogotá. Un profesor o asesor de tecnología debe acompañar todo el proceso.
Páginas web, aplicaciones móviles, gadgets y 0va’s, son los recursos tecnológicos para participar en dos categorías: idea o prototipo tecnológico para la seguridad vial, y producto tecnológico desarrollado para la seguridad vial.
Un comité evaluador de las secretarías de Educación y de Movilidad seleccionará cinco proyectos ganadores por categoría de acuerdo con los criterios de participación.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook