Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que próximamente culminarán las obras en la estación de Transmilenio de la calle 100 con avenida Suba. El tramo 8 de la avenida 68 sería entregado a mediados de octubre.
Lea: Persecución, tiroteo, choque y captura tras operación policial al sur de Bogotá.
De acuerdo con Diego Sánchez Fonseca, director de la entidad, las obras de los nueve tramos de la avenida 68 avanzan sin atrasos significativos y se está vinculando más personal en las jornadas diurnas y nocturnas para avanzar en el proyecto.
“De esta manera se continuará con la construcción del deprimido que conectará el sistema Transmilenio, desde la avenida Suba hacia el oriente por la calle 100 y la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida Suba. Estas obras reducirán en cerca de 50 % el desplazamiento por este sector”, dijo el IDU.
Lea también: Cambios en rutas de Transmilenio que cubren el norte de Bogotá.
Actualmente, son alrededor de 300 las personas que trabajan en esta obra, que se estima será utilizada por 7.300 personas. Su inversión, de acuerdo con la entidad, asciende en promedio a $3.407 millones.
#BuenasNoticias | Próximamente entregaremos a @Transmilenio la estación de la calle 100 con avenida Suba. Se estima que se movilizarán más de 7.300 personas. pic.twitter.com/LVrv4ZZLnH
— IDU Bogotá (@idubogota) September 27, 2022
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
