Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo al más reciente parte médico emitido por la clínica Santa Fe, es estable el estado de salud del bebé de nueve meses Gabriel Felipe Gallardo Robayo, quien sufrió un accidente mientras bajaba junto a su padre del primer piso al sótano por la rampa eléctrica del centro comercial Plaza Imperial, ubicado en la localidad de Suba.
"El paciente continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con soporte ventilatorio y bajo efectos de sedación, desde la noche de este lunes se inició la suspensión gradual de la misma", puntualiza el comunicado.
De acuerdo a la información suministrada por los médicos que lo están atendiendo es adecuada su respuesta neurológica.
Se espera que este martes se suspenda definitivamente la sedación y que gradualmente se deje de depender de la ventilación artificial.
El accidente se presentó el pasado domingo 17 de octubre en horas de la noche cuando el padre del menor, Orlando Gallardo, bajaba hasta el sótano por la rampa eléctrica. Al parecer, el señor de 32 años perdió el equilibrio y su pequeño hijo se le soltó de los brazos ocasionando que el bebé cayera seis metros.
En el hecho el padre del menor perdió la vida por los múltiples golpes que recibió mientras caía al vacío.