Asimismo, Movilidad informó que el organizador del evento deberá implementar, mantener y operar los cierres controlados de los corredores viales que conectan con el tramo cerrado, y que la apertura de las vías se realizará de forma gradual según el avance de los participantes de la carrera. Este será el recorrido de la prueba:
El Distrito recomienda a los asistentes al evento que eviten usar vehículo para llegar hasta el punto de partida de la carrera, y que lo hagan preferiblemente en SITP o Transmilenio. En cuanto a los residentes de la zona, la recomendación es programar los viajes y actividades del domingo de acuerdo al desarrollo del evento. Para el resto de la ciudadanía, el mensaje que sigan en las vías afectadas la señalización e indicaciones de la Policía de Tránsito, el personal de la organización y la Secretaría de Movilidad, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la movilidad de la ciudad, por lo que también pidieron que, en lo posible, durante las horas de la competencia se intenten usar modos de transporte como la bicicleta, a pie y en transporte público.
Para los conductores también hay una serie de recomendaciones sobre las rutas alternas para los desvíos. Quienes circulan en sentido sur – norte por la Av. Carrera 68 y desean tomar la Av. Calle 26 al oriente, deberán tomar la Av. La Esperanza al oriente – Av. Carrera 50 al norte. Por su parte, los conductores que también circulan en sentido sur – norte por la Av. Carrera 68, pero desean tomar la Av. Calle 53 al oriente, deberán continuar al norte por la Av. Carrera 68 y Av. Calle 63 al oriente. Quienes quieran tomar la Av. Calle 53 al oriente, deberán continuar por la Av. Carrera 68 al sur y Av. Calle 26 al oriente. Finalmente, los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. Carrera 68 y desean tomar la Av. Calle 53 al oriente, podrán tomar por la Av. Calle 63 al oriente.
Por su parte, los conductores que circulan en sentido norte –sur por la Av. Carrera 60, deberán tomar por la Av. Calle 63 al occidente - Av. Carrera 68 al sur o Calle 63 al oriente – Av. NQS al sur., y quienes lo hagan en sentido norte – sur por la Av. Carrera 50 deberán tomar la Av. Calle 53 al occidente y retornar al oriente a la altura de la Carrera 54 - Av. Calle 53 al oriente – Av. NQS al sur. Para los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 63 y toman la Av. Carrera 50 o Av. Carrera 60 al sur, la recomendación es continuar al occidente por la Av. Calle 63 y Av. Carrera 68 al sur.
Por último, los usuarios que transitan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 26 y toman la Av. Carrera 50 al sur, mientras duran los cierres viales deberán continuar al occidente por la Av. Calle 26 y Av. Carrera 68 al sur. Quienes se movilizan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 26 y toman la Av. Carrera 68 al norte, deberán continuar al occidente por la Av. Calle 26 y Av. Rojas y/o Av. Boyacá al norte. Los conductores que circulan en sentido oriente - occidente por la Av. La Esperanza deberán tomar la Av. Carrera 50 al norte – Av. Calle 26 al occidente.