Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para fomentar entre la ciudadanía la historia, la tradición y los rasgos culturales de la capital y del país, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, realizan el último domingo de cada mes la jornada de museos gratuitos, o con promociones especiales, en el marco del programa Siga, esta es su casa.
Durante este día los habitantes y turistas de Bogotá podrán visitar, admirar y apropiarse de las diversas propuestas temáticas que en sus escenarios exhiben las más de 30 instituciones vinculadas a este programa cultural.
Los asistentes podrán admirar los variados contenidos que las salas de exposición y los diversos escenarios de la lista de museos vinculados, muestras asociadas a los ejes e hilos conductores de la cultura y la memoria colectiva de Bogotá y de la nación.
Una de las novedades que trae esta temporada es la exposición ‘Un, dos, tres por...' instalada en el Museo de Bogotá y que trata sobre los juegos tradicionales bogotanos y que son referente común para grandes y pequeños. La Administración Distrital invita a la ciudadanía a divertirse y a recordar los juegos tradicionales de calle.
Así mismo, el Cementerio Central se une a esta jornada realizando una visita guiada por sus instalaciones, en donde los asistentes podrán conocer historias de importantes personajes del ámbito político y social colombiano y de mitos y leyendas y esculturas artísticas que guarda este espacio.
Consulte aquí, las instituciones que abrirán sus puertas de manera gratuita.