Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes en la tarde el Río Bogotá se desbordó a la altura del tramo del puente que comunica a la localidad de Suba, en Bogotá, con el municipio de Cota. La inundación ocasionó que las autoridades cerraran el paso vehicular y peatonal en la carretera y en el corredor del puente La Balsa en la vía Guaymaral.
Por tal motivo, los habitantes del sector tuvieron que cruzar de un lado a otro, por una parte del jarillón poniendo en riesgo sus vidas.
Según Jonatan Camilo Valenzuela Prieto, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cota, este martes en horas de la mañana comenzarán los trabajos para construir un puente peatonal en madera para facilitar el paso de los habitantes.
Asimismo, Valenzuela Prieto aseguró que la evacuación del agua se demorará porque el rio seguirá subiendo, situación que dificulta esta labor. También confirmó que al menos cinco familias de parcelas cercanas se han visto afectadas por la inundación.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se presenta una emergencia de este tipo en el sector, ya en varias oportunidades, el invierno ha hecho estragos en la zona.