Este fin de semana habrá jornada de esterilización de mascotas en Bogotá

La esterilización de perros y gatos se llevará a cabo desde las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre. Las localidades beneficiadas serán Suba, Kennedy, Engativá, San Cristóbal y Usaquén.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de octubre de 2018 - 08:19 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde este fin de semana, el Instituto de Protección Animal adelantará una jornada de esterilización de mascotas que convivan en estratos 1, 2 y 3. 

El cronograma del evento priorizará las localidades de Suba, Kennedy, Engativá, San Cristóbal y Usaquén, en donde se realizarán las primeras atenciones a mascotas. Los horarios y fechas dispuestas se categorizarán según el sector y se ejecutarán a lo largo de este mes. 

>>> Lea: ("Adopta un héroe": la campaña para adoptar perritos de la Policía de Bogotá)

La primera localidad beneficiada será Usaquén, en donde el Instituto de Protección Animal atenderá mascotas el 13, 20 y 27. Asimismo, los peludos serán inmunizados en Suba el 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 31, luego en Engativá el 18, 19, 22 y 26 .

Por su parte, los habitantes de San Cristóbal tendrán plazo de llevar a sus mascotas del 22 al 29, mientras que los de Kennedy solo tendrán dos fechas dispuestas 22 y 29 de octubre.

>>> Lea: (¿Es su mascota un miembro más de su familia?)

No obstante, quienes quieran atender a la jornada deberán cumplir con cinco requisitos dispuestos por la Alcaldía. En primer lugar, el perro o el gato deben estar en buen estado de salud, además, los dueños deben llevar la fotocopia de la cédula y el último recibo de servicios públicos. También, el animal tiene que ir en ayuno de alimentos (mínimo 8 horas), líquidos (3 horas) y deben portar una correa y bozal, para aquellos animales que son nerviosos o de raza fuerte. Por último, la mascota debe tener una cobija y un collar isabelino.

>>> Lea: (Peñalosa, detrás del proyecto para permitir ingreso de mascotas a restaurantes en Bogotá)

Además de tener en cuenta los requisitos, es primordial agendar una cita de acuerdo con las fechas dispuestas en cada localidad. Quienes estén interesados en participar y vivan en Usaquén deberán marcar al teléfono 313-220-5536, en Suba al 305-464-9278, en Engativá al 321-281-2180, San Cristóbal 49-00-316 y Kennedy  312-564-0168. Todas las citas son gratuitas. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.