Publicidad

Este lunes comienzan a circular por la calle Sexta buses de Transmilenio

Por esta avenida operarán los servicios B53, B71 y B72.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
26 de marzo de 2012 - 07:39 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A partir de este lunes 26 de marzo comienzan a circular por la calle Sexta los servicios B53, B71 y B72 con el fin de descongestionar la troncal Caracas, uno de los corredores en donde se presenta mayor flujo de articulados y gran demanda de pasajeros.

Con la medida se beneficiarán 9.000 personas hora/sentido, se evita el paso por 33 semáforos entre la avenida Jiménez y Los Héroes y se desvían tres súper expresos que recorren más de 12 kilómetros sin paradas conectando los viajes del sur con el norte.

Esta será una solución provisional mientras se construye la conexión de la calle Sexta que a futuro permitirá que los usuarios de la troncal NQS sur lleguen directo al centro sin tener q hacer el transbordo en Ricaurte, lo que permitirá ahorrar tiempo y flota.

Esta fue una de las medidas de choque anunciadas por la Administración Distrital para mejorar el servicio de TransMilenio. Los desvíos serán por la Troncal NQS desviando por la Avenida Calle 6ª.

Con la medida dejarán de circular cerca de 60 articulados por la troncal de la Caracas, disminuyendo así la carga de buses y optimizando los tiempos de recorrido de los servicios que transitan por esta vía.

Actualmente la troncal Caracas mueve cerca de 45.000 usuarios en hora pico.

Es importante resaltar que los puntos de parada de estos servicios expresos no tendrán ninguna modificación, teniendo en cuenta que en el tramo del desvío no tienen puntos de parada desde la Avenida Calle 6ª por Caracas hasta las Estaciones de Héroes y Calle 100.

El gerente de Transmilenio, Carlos García, afirmó que hay conciencia de los problemas que enfrenta el sistema en términos de un aumento de la demanda por encima de lo esperado y un rezago en materia de infraestructura, frente a lo cual la administración adopta medidas como las anunciadas.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.