Publicidad

Este martes será el sepelio del joven asesinado en Los Rosales

Juan Guillermo Gómez Ospina, un destacado joven abogado, becado en Harvard, encontró la muerte cuando le robaron su Blackberry.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de junio de 2012 - 07:38 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la madrugada del domingo 17 de junio, en la calle 76 con carrera 5, Juan Guillermo Gómez Ospina, un joven de 25 años, abogado de la Universidad Externado, caminaba hacia a su casa en el barrio Rosales cuando fue abordado por tres adultos y un menor de edad para robarle el celular.  Tras resistirse al atraco, Ospina recibió una puñalada en su espalda que le propinó la muerte.

Al parecer, gracias al llamado de algunos residentes de la zona, la policía logró capturar a los presuntos autores del crimen. El mayor Gustavo Vallejo, comandante de la policía de Chapinero, afirmó que ''a tres cuadras se ubica a cuatro personas. Al hacerles el registro, se les encuentra un Blackberry y un arma blanca''.

John Alejandro Puerto Talero, de 29 años; Brandon Steven Munár Camacho, de 18 años; Andrés Felipe Rojas Salamanca, de 24 años y un menor de edad de 16 años, fueron capturados a los pocos minutos en la calle 83 con carrera séptima, cuando eran seguidos por una patrulla de Policía. Los presuntos implicados en el asesinato fueron presentados ante un juez de garantías de Paloquemao y trasladados a la cárcel Modelo de Bogotá. En la audiencia, los detenidos no aceptaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y uso de menores para cometer delitos.

Juan Guillermo Gómez, hijo de Emilia Lucía Ospina Cadavid, exsecretaria de Hacienda de la Gobernación de Santander, y de un reconocido pediatra de Bucaramanga, se preparaba para viajar a complementar estudios en la universidad de Harvard, donde había obtenido una beca gracias a su excelente desempeño académico, según confirmó el rector del Externado, Juan Carlos Henao.

El alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Asprilla, condenó el crimen y anunció el fortalecimiento de seguridad. "Vamos a requerir el apoyo de las compañías de teléfonos de celulares para desarrollar una campaña muy amplia y una serie de medidas, que nos permita disminuir esta clase de robos, que es una forma delincuencial que afecta a gran parte de la ciudad", aseguró.

Mientras tanto, las honras fúnebres se realizarán el martes en el Cementerio Jardines de la Colina en Bucaramanga, a las 4:30 p.m.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.