Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el desmonte de 14 vigas, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) culminará la demolición del puente vehicular del costado occidental de la troncal Caracas con calle 26, trabajo que se efectuará entre las 10 de la noche de este viernes 14 y las 5 de la mañana del martes 18 de mayo.
El procedimiento comenzará con el desplome de los puntos de apoyo de las vigas, lo que hará que la estructura se desprenda sobre la vía, la cual estará protegida por una especie de cama en material granular que amortiguará la caída. Con las vigas desmontadas, se procederá a su demolición en sitio.
Cumplida esta etapa continuará la construcción del nuevo puente vehicular, que permitirá generar el espacio para la ampliación de carriles de la calle 26, la cual pasará de 2 a tres carriles por cada sentido de circulación.
Del puente en construcción ya se encuentran listos los muros de contención, tipo barrete, que se fundieron detrás de los muros fachada que existen, los cuales también serán demolidos.
Durante el puente festivo quedará suspendida totalmente la circulación por este tramo de la calle 26, ya que la calzada sur se encuentra cerrada actualmente al tráfico vehicular por las obras que se realizan para su adecuación a Transmilenio.
Los vehículos particulares que circulan en sentido sur-norte por las carreras Séptima y Décima y los procedentes de la avenida Circunvalar que habitualmente toman la calle 26 al occidente en el tramo comprendido entre las carreras Séptima y 19, a partir de este viernes 14 de mayo a las 10 de la noche y hasta el martes 18 en la mañana, deberán tomar la siguiente ruta de desvío.
Los carros procedentes del oriente de la calle 26 y del sur de la carrera Séptima deberán continuar por la carrera Séptima al norte, girar al occidente por la calle 32 y por esta vía empalmar con la avenida 28 al occidente para continuar por su recorrido habitual.
Quienes circulen por la carrera Décima en sentido sur-norte igualmente deberán continuar por esta vía hasta la calle 32, por donde deberán girar hacia el occidente, hasta empalmar con la avenida 28.
Adicionalmente para los días de ciclovía por la carrera Séptima. Se determinó que los vehículos que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 26 deberán tomar la conectante de la avenida Caracas hacia el norte para continuar su recorrido por esta vía.
La intervención está a cargo de la Constructora Fase III con la interventoría del Consorcio IML.