El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, quien desde este jueves será alcalde encargado de Bogotá, luego de la destitución de Gustavo Petro, aseguró que va a cumplir cabalmente con el encargo que le designó el presidente Juan Manuel Santos “así sea un día”.
Explicó que estará en el Palacio Liévano hasta que el partido de Gustavo Petro presente al jefe de Estado una terna de la que saldrá el nuevo mandatario mientras la Registraduría Nacional del Estado Civil convoca, en un término de 55 días, nuevas elecciones. “Por ahora no me preocupo por ternas”, expresó en diálogo con Blu Radio.
Al preguntarle cómo abordará la Alcaldía sin equipo de gobierno, debido a que los más cercanos colaboradores de Petro trabajarán hasta el 1 de abril. “No me quiero anticipar”.
Frente al calificativo de “impostor” que le atribuyó el alcalde saliente, Pardo dijo que es obvio que “no le gustó la decisión del presidente”. Y agregó que su llegada a la Alcaldía “es un encargo. Yo no he buscado el cargo (…) No es una situación fácil, pero lo voy a asumir con todo respeto.
Asimismo, ratificó que seguirá en marchar el programa de ‘Bogotá Humana’ y no porque lo diga él sino porque así lo dice la ley. “No tiene sentido buscar ejecutar otra cosa que no sea lo planteado”. Seguridad y movilidad, serán sus prioridades debido a que son los temas que más le preocupan a los bogotanos.